Kenia es uno de los países en África que más sufren el Sida, por lo que han pensado que a través de un videojuego sería una buena idea de inculcar un comportamiento correcto y preventivo de la enfermedad. El Sida no es una enfermedad que nos podamos tomar a broma y mucho menos en Kenia y todo lo que sea prevenir una grave enfermedad, es algo muy positivo para los keniatas y Kenia.

kenia-sida.jpg

Los jóvenes son los que más probabilidades tienen de contagiarse unos a otros, debido a que las prácticas sexuales no son las correctas, por lo que es fácil que se propague la enfermedad de unos a otros en mucho poco tiempo. Esto es algo grave para todos ellos y para el país, que tiene que costear un alto precio.

Es por ello que han decidido ofrecer la posibilidad de informar a los jóvenes en un idioma que ellos entienden, que es el videojuego, por lo que es una forma en que ellos pueden conocer los riesgos del Sida, la manera de prevenirlo y así dar a conocer aún más esta grave enfermedad que acaba con la vida de muchas personas.

Vía|Africanloft