El turista que tenga la intención de viajar a Kenia deberá de tener en cuenta la zona a la que pretende viajar ya que el tema de las vacunas es muy importante, tanto o más que cualquier otro preparativo. No se trata de algo secundario ya que la salud de una persona y el riesgo de contraer alguna importante enfermedad no es ningún juego. Ahora os pasaremos a contar las vacunas que van a necesitar para que no tengan ninguna complicación y puedan disfrutar de vuestro viaje.

vacuna.jpg

Lo primero es que hay que tener puesta todas las vacunas que son normales por ejemplo en España u otros países. La de la hepatitis A y B, fiebre tifoidea junto con la de la fiebre amarilla no deben faltar a ninguna persona. Además esta última tienes la obligación de presentar que la tienes puesta. Todas estas son fundamentales y no dependerán de la zona que vayas a visitar ya que si es una zona muy turística no suele haber mucho problema pero si es una zona más apartada del turismo puede haber más peligro.

Luego hay otras vacunas que depende si vas a una zona más o menos peligrosa y también de la temporada del año. La vacuna contra la rabia será fundamental si vas a estar mucho tiempo ya que hay mucho peligro de contraer esta enfermedad. Otra de las vacunas importantes es la de meningitis meningocócica ya que en zonas que no son muy turísticas será fundamental.

Como ven es fundamental estar actualizado con respecto a las vacunas ya que Kenia es un país donde algunas enfermedades todavía no se han erradicado y hay zonas tremendamente peligrosas. Siempre es bueno tener todas las vacunas pertinentes para disfrutar de nuestras vacaciones.