Kenia es un país con una gastronomía muy curiosa y diversa como suele suceder a los países de África. Hay zonas donde se consumen unos alimentos que en otras regiones no los suelen comer. Lo que más destaca en Kenia es la carne ya que hay mucho ganado en la zona de montañas para poder abastecer a los habitantes y a todos los turistas que se acercan hasta este país.

kenia.jpg

Además de abundante carne también en las zonas bajas hay una gran variedad de pescados y mariscos de gran calidad. Además los alimentos como los cereales, el café, caña de azúcar, piña son los básicos de toda Kenia. Respecto la carne destacar que el consumo mayoritario es de buey, tercera y cabra pero también se consume el cordero, cerdo y pollo. La carne dependerá de la región donde estemos ya que no todas las carnes se consumen en todos sitios.

Respecto a las influencias decir que Kenia guarda tradiciones de Gran Bretaña y también algunas asiáticas, árabes e indias. Un plato típico en Kenia sería comer algún tipo de cereal con alguna legumbre o incluso con carne. Este tipo de comidas es la más económica para comer allí que no están para gastarse mucho como es lógico.

Al hablar de platos tradicionales de Kenia no nos podemos olvidar un plato como el cordero a la plancha que se le llama nyama choma que es uno de los más conocidos del país. Esta carne luego se puede acompañar con algo de patatas, arroz o incluso verduras. Como ven Kenia es una tierra de gran variedad en cuanto a comidas ya que con pocos alimentos se pueden realizar grandes platos muy tradicionales. Es una cocina que bien merece la pena conocer.