La compañía Safaricom, una compañía que se encuentra en Kenia, acaba de lanzar un teléfono móvil muy barato, especialmente pensado en los ciudadanos con muy pocos recursos pero que necesitan tener un móvil para ciertas ocasiones. Este teléfono móvil no sólo es barato, sino que usa como fuente de energía la luz solar, una fuente de energía que en Kenia es muy abundante, no tanto la eléctrica, ya que muchas personas de Kenia no tienen electricidad de manera continuada.

movil.jpg

Este teléfono móvil es lo que necesitaban muchos keniatas, sobre todo para no gastarse mucho dinero en la compra de un móvil y que además se pudiera cargar gracias a la luz solar, algo muy positivo y que seguro hará que muchas personas se compren uno, porque la necesidad de estar comunicados sigue presente. El precio de este teléfono móvil solar es de unos 40 dólares, que es una cifra moderada, aunque en Kenia no muchas personas se lo podrán comprar, porque muchas tienen la necesidad de comer y no les sobra dinero para comprar ningún móvil, pero algunas personas con recursos se lo podrán comprar.

Este móvil, además de ser barato y que funciona con luz solar, tiene la peculiaridad de ser un móvil fabricado desde materiales reciclados, algo muy interesante desde el punto de vista medioambiental, que supone un gran cambio y que es como comprar un móvil que respeta la naturaleza, algo muy positivo, ya que los móviles reciclados pueden tener funciones tan atractivas como los normales y son necesarios para cuidar la naturaleza.

Vía|Ideasgeek