La fauna de leones en Kenia desaparecerá en 20 años y es algo muy complicado de remediar, porque hay muchos factores que influyen de manera negativa en esta situación. En primer lugar es importante destacar que la mano del hombre está metida en esto de manera indirecta y directa, porque además de atacar a los leones de manera directa, también está provocando con el cambio climático, que el hábitat natural de los leones, esté cambiando y desde luego esto afecta mucho a los leones. Es un problema muy importante y que afectará directamente a Kenia en pocos años.

leones.jpg

También las enfermedades son parte importante, pero además los ataques de otros animales que no tienen comida, impidiendo que las crías puedan llegar a la edad adulta. Todo esto se une y hará que en 20 años la población de leones en Kenia desaparezca o quede reducida de manera dramática, algo que será un grave problema para los safaris y también para el resto de animales que forman la cadena alimenticia, porque se alterará mucho al no haber uno de los mayores depredadores.

Veremos la reacción que tiene este país, pero que ya está viendo que la población de leones está descendiendo de manera dramática y que de aquí a 2030 será un grave problema ambiental, de la fauna y para el turismo, porque los leones en Kenia siguen siendo los reyes, aunque unos reyes que podrían desaparecer y esto no es algo probable, sino casi un hecho de que sucederá algo similar próximamente.