De entre los animales que nos encontramos en Kenia, los monos son uno de los más listos y llegan incluso hasta roban, pero no a los turistas, sino que roban en las casas de los keniatas, que están totalmente asustados por esta plaga de monos que roban porque tienen mucha hambre y desde luego en Kenia el hambre es uno de los grandes problemas que tiene este país, por lo que los monos también están sufriendo esta crisis por el alimento y no tienen otra solución.

monos.jpg

Los monos son animales que se mueven por impulsos e instinto, por lo que si tienen hambre, buscan el alimento en las casas cercanas y ciertamente hay zonas de Kenia donde unos simples monos tienen atemorizados a la población entera, porque atacan día tras día para robar comida y así poder alimentarse ellos y sus crías de monos. Es un ataque no se había producido anteriormente, no al menos de esta manera tan intensa y con tanta cantidad de monos en Kenia.

De momento la solución es esperar y estar atento cuando un mono vuelva a atacar y no enfrentarse a ellos, porque suelen tener mucha habilidad e incluso fuerza. Lo mejor es no dejarles entrar, pero si ya está dentro, dejar que tome algo de comida. Sin duda la situación es complicada, porque si algo no sobra son precisamente los alimentos. Seguro que muchos keniatas habrán pensando en que el mono es también un excelente alimento, porque muchos están desesperados ante la situación.