Rusia no es un país insensible ante lo que está sucediendo en diferentes países de África y por eso quiere aportar su gratino de arena para apoyar a los países que ahora no tienen alimentos para que sus ciudadanos puedan al menos sobrevivir, que es lo mínimo que necesitan. Además de enviar ayuda a diferentes lugares de África, también la zona de Kenia en la que se encuentran los miles de refugiados procedentes de Somalia, recibirán una buena ayuda.
Se trata de ayuda en forma de alimentos, ya que es lo básico en estos momentos y es lo que hace falta para que el hambre se pueda calmar y dejen de morir tantas personas cada día que pasa. La situación en la zona de Kenia en la que se encuentran los refugiados es terrible, entre otras cosas porque el gobierno de Kenia no tiene suficientes alimentos como para que puedan sobrevivir y por lo tanto es un momento en el que no puede hacer nada para salvar la vida de los refugiados y de los keniatas, que también lo están pasando bastante mal.
La situación es crítica, pero al menos muchos países van a ayudar y uno de estos países es Rusia, ya que toda la ayuda que se pueda recibir siempre es necesaria e importante para que los ciudadanos puedan simplemente comer, que es lo mínimo que se merecen para poder tener una mínima posibilidad de sobrevivir en territorio africano, que está en un grave problema desde hace unos meses.