Viendo la situación del noroeste de Kenia deberíamos pensar que somos muy afortunados al tener alimentos para cada día, ya que en esta zona los ciudadanos pueden comer una única vez al día y esto es algo que llama mucho la atención, ya que pueden sobrevivir con una comida cada día, que es realmente muy poco. Esto se debe a que los cultivos no producen lo suficiente y que la falta de alimento les lleva a tener que racionar mucho mejor la comida existente para poder sobrevivir.
Sin duda la sequía es un grave problema porque no pueden beber agua ni tampoco regar los cultivos, por lo que el problema es mucho mas grave de lo que podíamos pensar en un primer momento. Hay zonas de Kenia en las que no llueve desde hace años y esto es algo que es muy grave. Muchos keniatas están sobreviviendo gracias al ganado del que disponen, pero son animales que apenas dan alimentos mientras que están vivos, ya que necesitan unos alimentos de los que no disponen los keniatas y apenas hay pastos para que puedan comer.
Buena parte del ganado del que disponían familias de Kenia apenas sobreviven a estas condiciones, por lo que es una situación crítica para muchos ciudadanos del noroeste del país, que tienen la suerte de alimentarse una única vez al día, que es realmente poco para lo que debería ser una alimentación más o menos buena y que esta situación irá empeorando cada vez más en esta zona del país.
Vía | Noticiadealava
Foto | Flickr