Seguro que donde vamos hoy a muchos les gustará ir también. Es una zona muy bonita de Kenia donde tienen animales pequeños donde los cuidan. Se trata del orfanato de elefantes de Nairobi en Kenia. Es un lugar muy bonito donde hacen una labor realmente estupenda. Como saben no siempre los elefantes pueden estar con sus madres ya que puede ser que mueran o las maten en otras ocasiones por lo que se llevan estos elefantitos a un centro que es un orfanato donde lo cuidan mucho.

orfanato.jpg

Lo que se intenta en esta lugar es que estos pequeños elefantes crezcan sanos y puedan ir aprendiendo lo que todo elefante necesita saber para poder defenderse en la peligrosa sabana. Es un lugar donde se pueden ver numerosos elefantitos pequeños que realmente son una monada.

Cuando pasa un tiempo en el que estos elefantes están en el orfanato y siempre que su aprendizaje sea el óptimo se les envía a una reserva donde van a tener contacto con otros animales y obviamente con otros elefantes. Este lugar es una forma de proteger a los elefantes de los cazadores y otros animales muy peligrosos y que pueden sentirse totalmente indefenso a su edad.

Desde luego el trabajo que hacen aquí las personas es algo muy bonito ya que cuidan de estos animales y los preparan para que el día de mañana sean fuertes elefantes y se puedan defender. Si le gusta los animales y especialmente los pequeños la verdad que este sitio es maravilloso.