En Kenia además de la abundante vegetación y fauna que nos podemos encontrar durante nuestro viaje también nos vamos a encontrar con otras maravillas de la naturaleza como son las montañas. Una de las grandes montañas y más populares es el Monte Kenia que recibe el nombre del país al que pertenece. Es además de la montaña más alta de toda Kenia también es la segunda de África tras el todopoderoso Kilimanjaro. El monte Kenia es una montaña preciosa ya que se ve desde lejos en el horizonte y hace un buen conjunto con el resto del paisaje.

kenia4.jpg

Actualmente este monte es un volcán inactivo desde hace ya muchos años. La última erupción que se recuerda en la zona fue de hace unos 3 millones de años por lo que no presenta ningún peligro en la actualidad. Si vamos subiendo nos vamos a encontrar diferente tipo de vegetación ya que como saben a medida que nos acercamos a la cima la vegetación disminuye hasta desaparecer pero buena parte de este monte tiene una gran vegetación.

Antiguas leyendas sostenían que arriba del todo viviía alguna criatura ya que en épocas ancestrales las leyendas y creencias eran varias y sobretodo entorno a los volcanes y montañas. Como toda montaña ha sido objeto por los escaladores que han querido desde siempre ascenderla. La primera persona que lo consiguió Halford John Mackinder y otros compañeros en 1899 que llegaron a la cumbre más alta que es Batian

Como en toda montaña también hay accidentes mortales ya que es algo muy peligroso subirla. Si se acercan por la zona podrán admirarla en todo su esplendor y desde luego es un grato espectáculo visual poder ver este Monte Kenia en directo.