En Kenia están preocupados por un pesticida que está matando a muchos leones. Se trata del Furadam, un pesticida que al parecer es el causante de diferentes muertes de los leones en Kenia. Este hecho es realmente grave, debido a que la potencia de este pesticida es letal para todo ser vivo que entre en contacto con este producto, por lo que en Kenia han ido muriendo uno tras otros, los leones. Rápidamente se está recomprando el producto para eliminarlo del mercado.

leones.jpg

El Furadam pertenece a la empresa FMC y lo ha retirado del mercado, aunque alega que la práctica correcta y el uso debido de este pesticida es realmente bueno, siempre y cuando se use en el mundo de la agricultura, sin que entre en contacto con animales, ya que como se ha visto, éstos son víctimas fáciles de este potente pesticida, que está siendo utilizado por diversos pastores para matar ganado y envenenar leones, por lo que las prácticas no son las correctas.

Lo cierto es que estas personas que se dedican a echar pesticida donde hay animales, son personas sin sentimientos y lo que buscan es la muerte de todos ellos. Esperemos no mueran más leones a causa del envenenamiento por este tipo de productos químicos, que hemos visto que son letales para la vida animal en Kenia y que está causando una verdadera preocupación por la salud de todos ellos.

Vía|Globalvoicesonline