En Mara se tenía pensado realizar un proyecto del un zoológico, concretamente el Zoológico Chita. Es un proyecto muy polémico, debido a que en esta zona comentan que no les hace falta ningún zoológico, debido a que los animales viven mejor de una forma salvaje. A este proyecto se ha opuesto el Servicio de Vida Salvaje, porque entiende que este zoo no hará ningún bien a la zona ni tampoco a Kenia. Actualmente el proyecto se ha parado totalmente, por lo que el zoo no se llevará a cabo. Es una noticia muy importante para la naturaleza y para la conservación de la libertad animal.

kenia.jpg

Este zoológico es ciertamente llamativo, ya que los keniatas están acostumbrados a ver los animales libremente y no les parece bien que los animales estén encerrados en un zoológico, quedando sin libertad. Es un zoo muy polémico desde el principio, por lo que la fuerza social y de este grupo, han sido motivos suficientes como para dejar de construirlo y dedicarse a otra cosa. No tiene sentido construir un Zoo en un lugar tan natural como Kenia, donde los animales corren en libertad.

Por una vez ha imperado la cordura y se ha podido evitar construir un zoológico en el que los animales hubieran vivido de una manera bastante lamentable y sin nada de libertad. Es una buena decisión la que se ha tomado, aunque todavía quedan los primeros cimientos en forma de vallas que se pusieron para la construcción de este zoo, que nunca se llegará a construir.

Vía|Maratriangle