La gastronomía de Kenia se basa sobre todo en la carne y el pescado. Una receta muy sabrosa es la Trucha Nairobi. Esta receta lleva unos ingredientes muy básicos, ya que en Kenia no pueden permitirse el uso de grandes ingredientes. Además de unas truchas, suelen usar un poco de zumo de limón, pimienta, sal, un par de plátanos, aceite, perejil y mantequilla. Con estos ingredientes logran hacer una receta cuyo sabor está a la altura de lo que se espera de la gastronomía de Kenia, por lo que seguro que os gusta.

frita.jpg

En primer lugar debemos limpiar muy bien las truchas, al igual que hacemos con cualquier otro pescado. En una sartén o similar será donde freiremos las trucas con un poco de aceite, esperando a que estén bien doradas. También hay que freír los plátanos una vez que los hemos pelado. Estos dos ingredientes fundamentales de este plato tan rico como es la Trucha Nairobi, lo colocaremos en el plato. Para adornarlo se le puede poner un poco de tomate si se tiene y perejil, que le da un toque muy bueno.

Como ven, en Kenia se puede comer muy bien y comida variada, aunque no siempre se puede comer así ni tampoco en todas las zonas del país. Este plato es muy sencillo de hacer y puede ser una grata sorpresa para vuestro paladar, porque el plátano frito no es algo que se consuma en muchos países y mucho menos acompañado de pescado. El resultado es muy bueno y recomendable para probar un plato diferente.