naturaleza-kenia.jpg

Kenia lleva varias semanas en alerta debido a las importantes inundaciones que están teniendo lugar en diferentes puntos del país, unas inundaciones que en estos momentos se han llevado por delante la vida de unas 36 personas. También muchas personas han tenido que abandonar sus hogares por el alto riesgo ante la crecida del agua.

Se calcula que muchos miles de personas han tenido que desplazase por la acción del agua y lógicamente el gobierno está haciendo todo lo posible por garantizar la seguridad de todos los ciudadanos desplazados, así como ofrecerles alimentos y todo lo que necesiten durante su estancia afuera de su hogar. A partir de ahora el gobierno tiene que ofrecer seguridad a todos sus ciudadanos y poco a poco acondicionar los territorios afectados para que a la mayor brevedad todos los ciudadanos tengan la oportunidad de volver a sus hogares o bien al lugar donde han vivido hasta ahora y comenzar de nuevo tras las inundaciones.

Por desgracia las inundaciones están durando más tiempo de lo previsto y ahora la situación es bastante caótica en diferentes puntos del país, ya que muchas casas están totalmente destrozadas y esto es algo que puede seguir prologándose algo más de tiempo. Las lluvias en las últimas semanas están siendo intensas y ello ha originado estas inundaciones que todavía están padeciendo muchos ciudadanos de Kenia, tanto los que se han tenido que desplazar como los que viven este problema de cerca y ahora es realmente un momento en el que muchas familias deben comenzar de nuevo.

Vía | Lainformacion
Foto | Flickr