hipopotamo.jpg

Acaba de producirse un suceso triste y realmente lamentable en Kenia. Se trata de un accidente en el que una turista de origen chino ha muerto durante su viaje por Kenia y una muerte en la que un hipopótamo ha tenido mucho que ver. La mujer estaba intentando hacer una fotografía a una cría de hipopótamo, aunque con tan mala suerte de que el hipopótamo adulto se percató de sus intenciones y atacó mortalmente a la turista.

Por desgracia la mujer no pudo superar las terribles heridas tanto en cuello como en otras partes de su cuerpo y murió en un hospital de Kenia al que había sido trasladada justo después del accidente. No cabe duda que se trata de un terrible accidente y que a pesar de la seguridad de Kenia a la hora de organizar viajes a reservas naturales, siempre la vida salvaje en la que viven los animales no se puede controlar por completo y en ocasiones tienen lugar estos accidentes tan desagradables.

Lo que no se debe tener es miedo a la hora de viajar a Kenia y ver a los animales de cerca, pero siempre se deben seguir los consejos de las personas que se encuentran al cuidado de los turistas y mantener la distancia de seguridad para que los animales no se sientan intimidados y puedan atacar. A pesar de este incidente desde Kenia se espera que sirva al menos para que los viajeros tomen mayor conciencia del riesgo que se asume al viajar a una zona natural y por ello es bueno seguir las recomendaciones de los guías.

Vía | China
Foto | Flickr