cebras-kenia.jpg

El comienzo de año no está siendo realmente muy positivo en Kenia, debido a que en los primeros meses del año el turismo internacional ha descendido en comparación con los primeros datos del año 2012 y lógicamente no es una muy buena noticia para Kenia, que siempre aspira a mejorar sus datos de turistas a lo largo de todo un año.

Este importante descenso se puede deber a la cierta inseguridad que se está viviendo en diferentes puntos de África, ya que es un tema muy delicado en el que se suelen fijar mucho los turistas, aunque también la situación de crisis puede ser otra de las causas posibles del descenso durante los meses de enero y febrero.

En los principales aeropuertos del país el descenso ha sido superior al 34% y lógicamente es un dato muy negativo con el que comenzar el año. Al menos en Kenia y en otros puntos del continentes está siendo un comienzo realmente complicado y en este sentido es lógico pensar que el gobierno del país está preocupado.

De todos modos todavía queda mucho año y desde Kenia se está dispuesto a mejorar a lo largo de los próximos meses para ofrecer todos los turistas la posibilidad de disfrutar de un viaje tranquilo, mayor seguridad y de esta forma que las cifras de visitantes puedan crecer a lo largo de todo el año, ya que lo importante es ver el conjunto del año al finalizar 2013, para ver si ha sido bueno o no tanto en Kenia.

Vía | Xinhuanet
Foto | Flickr