campo-refugiados.jpg

Kenia está viendo como su campo de refugiados se está llenando de muchos ciudadanos de Somalia, mucho más de los que deberían caber, ya que son 9.000 las persona que cada semana llegan a este campo de refugiados de Dadaab, un campo de refugiados que en principio debería albergar unas 90.000 personas, pero que en estos momentos tiene a más de 400.000, una cifra que no se puede controlar debido a la llegada masiva.

La situación grave de Somalia se está pasando a este campo de refugiados, ya que no hay alimentos para todos y por lo tanto las familias que se encuentran en esta zona no pueden apenas comer. Sin duda alguna Kenia tiene un problema añadido al propio nacional, ya que no puede mirar hacia otro lado y no ayudar a los ciudadanos de Somalia que necesitan un lugar donde refugiarse, aunque los alimentos son muy escasos en estos momentos tan delicados en los que se encuentra el país.


La ayuda internacional que llega hasta esta zona no es suficiente de momento, pero se está trabajando para que pueda llegar abundante comida, que es lo básico que necesitan estas personas refugiadas en esta zona de Kenia, ya que salen de su país al no tener alimentos para poder sobrevivir y tener unas condiciones de miseria muy alta. No parece que sea un buen momento ni para Somalia ni para el campo de refugiados, al que siguen llegando muchas personas a pesar de estar más que lleno con el paso de estas últimas semanas.

Vía | Lavanguardia
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.