Kenia tiene una gran preocupación por lo que está sucediendo en Etiopía, debido a que estos nuevos brotes de enfermedades importantes pueden traspasar las fronteras y contagiar a los keniatas, que no es precisamente algo muy bueno. De hecho algunas personas que se encuentran en el campamentos de refugiados en Kenia ya presentan síntomas de las mismas enfermedades que están surgiendo de forma masiva en Etiopía, un lugar donde el hambre pasa factura desde hace tiempo.
En Kenia se tiene mucho miedo tanto al sarampión, cólera como también a la malaria, ya que son enfermedades que debilitan mucho a las personas y lógicamente esto es algo muy grave en las personas que no tienen muy buena alimentación y corren el riesgo de no superar la enfermedad, como por desgracia está sucediendo desde hace tiempo en el país vecino. Ahora las autoridades de Kenia están pendientes de todo lo que tiene lugar en el campamento, para ver si las enfermedades de Etiopía han llegado al campamento, para poder tomar las medidas oportunas.
Estamos ante enfermedades realmente muy graves en niños y también en personas mayores, pero mucho más cuando las condiciones sanitarias son precarias en buena parte de África y lógicamente muchas personas no tienen la suerte de poder ser asistidas. En caso de llegar estas enfermedades a Kenia sería realmente una noticia alarmante, ya que sus ciudadanos estarían expuestos a enfermedades graves, en especial porque la expansión de las mismas se puede producir de una forma realmente rápida en muchos casos.