Los nómadas de Kenia están teniendo graves problemas para sobrevivir en Kenia, en primer lugar porque no encuentran fácilmente zonas donde el ganado pueda beber y comer tranquilamente. El agua se está alejando cada vez más de Kenia, ya que las zonas en la que antes había algo de agua, ahora se han quedado secas, incluso en la temporada de lluvia. Kenia está sufriendo gravemente los efectos del cambio climático y la sequía es una de las grandes consecuencias. Para estos nómadas de Kenia, la situación es muy grave y su vida corre serio peligro cada día.

nomadas-kenis.jpg

Los nómadas son personas que viven en diferentes lugares y que cada poco tiempo cambian de lugar para encontrar comida y agua, tanto para su ganado como para ellos. Es una situación complicada a la hora de encontrar agua en Kenia, que ya de por sí era complicado antes, pero ahora las altas temperaturas evaporan el poco agua que queda. Sin el agua el ganado se muere y los nómadas no pueden sobrevivir sin ellos.

Aunque parezca que los nómadas son pocos, debemos tener en cuenta que en Kenia todavía se calcula que hay tres millones de nómadas, que es una cantidad que va decreciendo, porque las condiciones en las que viven no son las adecuadas para tener un alimento y bebida fijos. El agua es una de las grandes preocupaciones de estos nómadas, porque el ganado les proporciona alimento, pero el agua es un bien vital que necesitan cada día y mucho más en un lugar tan caluroso como puede ser Kenia, es ciertamente abrasador incluso para estos nómadas que están acostumbrados a todo.

Foto|Ecologiablog

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.