Kenia está dispuesta a colaborar con La Haya para poder aclarar todo lo ocurrido tras las elecciones de hace un par de años, ya que tras las elecciones de 2007 se produjeron unas oleadas de violencia bastante importantes y que es bueno que se sepa la verdad de todo lo sucedido. Kenia hará una estrecha colaboración con La Haya y tiene un firme propósito de encontrar explicaciones a estos hechos ocurridos hace un par de años y que merece la pena ser conocidos.

odinga.jpg

Nos encontramos con una violencia que dejó en el país más de 1.400 muertes, por lo que no estamos hablando de un hecho sin importancia. Es importante que Kenia quiera colaborar porque esto ayudará a la investigación de La Haya para que este grave problema pueda ser resuelto y se conozca de una vez por todas la verdad de lo ocurrido. Como saben todo esto vino cuando el primer ministro de hoy, el que fuera líder de la oposición dijo que las elecciones habían sido un total fraude.

A partir de entonces la violencia extrema empezó a surgir y todos estos sucesos dejarán a 1.4000 personas sin vida y una imagen del país lamentable. Estas muertes no pueden quedar impunes y La Haya investigará junto con Kenia todo lo sucedido en aquel entonces, porque después de las elecciones la violencia alcanzó unas cotas muy altas, sobre todo porque se produjeron muchas muertes, que es lo más lamentable y lo que ya no se puede solucionar, aunque se puede conocer.

Foto|ABC

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.