kenia-taller.jpg

Por desgracia todavía en Kenia la discriminación por ser homosexual es algo muy frecuente y en esta ocasión se ha producido un ataque contra homosexuales que se encontraban en un taller contraa el VIH, que es muy importante para dar a conocer las prácticas de riesgo y poder evitar contagiarse de VIH, que sigue siendo una enfermedad que preocupa mucho en Kenia.

En total unas 30 personas fueron agredidas por otras que llegaron al taller y simplemente se dedicaron al golpear a todos los que estaban participando en este taller. Se habla de un responsable de la mezquita de Mombasa como una de las personas que pudieron incitar esta reacción contra las personas que estaban dentro del taller y que no dudó en tachar a este taller como “ilegal, sucio e inaceptable”.

De nuevo el choque entre los musulmanes y las personas homosexuales es evidente, ya que fue el encargado de una mezquita la persona que comenzó todo este alboroto y que pudo incitar a un grupo de personas a entrar en el taller de forma brusca. Los homosexuales en Kenia tienen tanto derecho como los demás a recibir una educación sexual adecuada y a tener conocimiento sobre el VIH para poder evitar esta enfermedad de la mejor manera posible, ya que es una enfermedad letal que en Kenia se cobra la vida de muchas personas, tanto de personas homosexuales como de heterosexuales y tener esta información que se ofrecía en el taller era sin duda muy interesante para todos los presentes.

Vía | Universogay
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.