En Kenia la falta de alimentos sigue siendo un grave problema y esto es algo que afecta a casi 3,8 millones de keniatas a lo largo y ancho de este país. Aunque Kenia no es el único país donde la falta de alimentos es un problema, lo cierto es que es un problema mayor debido a que tiene en su territorio a una gran cantidad de refugiados de Somalia que también tienen falta de alimentos, por lo que es un problema doble para todas estas personas que no tienen apenas alimentos.
El continente africano sufre de hambruna desde hace muchos años y en Kenia el problema está provocando la desnutrición de muchos niños pequeños y también la muerte de muchas personas por la falta de alimentos. Además de no tener alimentos suficientes, las personas que tienen la suerte de poder alimentarse, no tienen una variedad de alimentos como para cubrir las necesidades básicas de hidratos de carbono y de proteínas, lo que impide que puedan estar sanos durante mucho tiempo.
Es un problema importante que tiene una difícil solución debido a que la cantidad de personas que sufren de falta de alimento sigue creciendo y esto es algo que afecta a Kenia y a otros muchos lugares del continente africano y por desgracia toda la ayuda que se ofrece desde algunos lugares del mundo nunca será suficiente para que todos los keniatas puedan tener alimentos para que los niños puedan crecer con buena alimentación y los adultos tengan alimento suficiente para vivir.