marfil-elefante

El año 2011 que se marchó hace pocos días se va como uno de los peores para el contrabando de marfil en todo el mundo, algo que sin duda pone en peligro a los elefantes de todo el mundo. En el caso de África la situación es realmente grave, debido a que muchos cazadores siguen matando a los elefantes exclusivamente para quitarles los colmillos y poder vender todo el marfil por unas cantidades de dinero realmente elevadas, lo que convierte a este negocio en uno de los más lucrativos.

Tanto en Kenia como en otros lugares de África donde viven los animales las autoridades están más alerta que nunca para intentar evitar las muertes de elefantes a manos de los cazadores, pero ciertamente es una tarea muy complicada como para pode tener éxito en todas las ocasiones. También en otros lugares del mundo como Tailandia y China el problema sigue siendo muy importante, ya que los colmillos puede convertirse en dinero fácilmente debido al mercado negro que existe.

En estos momentos el mercado de marfil se encuentra en un momento máximo, ya que la cifra de elefantes asesinados para conseguir sus colmillos es realmente muy elevada, una preocupación que sin duda hace que se tengan que tomar nuevas medidas para evitar que este año 2012 siga con la tendencia actual de muertes de elefantes, tanto en África como en otros continentes como el asiático, donde las muertes de elefantes siguen siendo muy importantes a lo largo de estos últimos meses de 2011 que hemos terminado.

Vía | Vanguardia
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.