Uno de los problemas importantes sigue siendo el contrabando de marfil desde Kenia a otros lugares del mundo, un marfil que sigue teniendo un gran valor y que por desgracia deja a muchos animales muertos. Desde Kenia se apunta a diferentes países que podrían ser los causantes de muchas muertes de animales para poder sacar beneficio del marfil, especialmente porque recientemente se ha logrado incautar una gran cantidad de colmillos de elefantes, que siguen siendo los que más gustan.
Desde algunas instancias se comenta que China podría tener un interés muy especial en el marfil, al menos es lo que se ha comentado desde la oficina medioambiental del país africano. Lo más curioso es que casi todas las personas que llevan en su equipaje algún tipo de “trofeo” relacionado con la caza ilegal son chinos, un dato que sin duda es inquietante y que puede hacer pensar a las autoridades de Kenia que China tiene otros intereses además de ayudar al medio ambiente con sus inversiones.
El tráfico de marfil es muy preocupante porque mata a elefantes y rinocerontes, dos animales que siguen siendo víctimas de la codicia del Ser Humano y del poco respeto que se tiene a la vida de los animales, ya que sigue importando más el marfil y el dinero que se puede sacar que la vida de un animal. Ciertamente no parece que sea fácil parar el tráfico de marfil, ya que es una situación que lleva mucho tiempo en marcha y que afecta a muchos animales.
Vía | Lainformacion
Foto | Flickr