kenia-hambruna.jpg

Diferentes países de África siguen pasando una situación realmente crítica por la escased de alimentos y uno de los países con peor situación es sin duda Kenia, que desde hace mucho tiempo pasa por un momento delicado por la falta de alimentos y de agua. Es una situación similar a la que está atravesando Somalia. Esta zona del continente africano es la que peor lo está pasando desde hace algún tiempo y es una situación insostenible cuando se habla de falta de alimento, tanto en Kenia como en otros puntos del continente africano.

La sequía no permite que en Kenia puedan tener abundantes cosechas para dar de comer a todos sus ciudadanos y esto hace que los niños tengan pocos alimentos para poder comer adecuadamente y la malnutrición es un problema evidente en buena parte de los niños de Kenia, un problema que se incrementa también en otros países como Eitopía y Somalia.

Desde luego es un problema de difícil situación mientras que la sequía sea uno de los factores principales, impidiendo conseguir buenas cosechas. A pesar de la ayuda internacional que llega de diferentes países, muchos keniatas siguen con problemas de escased de alimentos y la desnutrición afecta cada vez a una mayor cantidad de niños. La combinación de la falta de agua con la escased de alimentos es ciertamente problemática para todos los ciudadanos de Kenia y otros países, pero afecta de forma notable a los más pequeños, ya que apenas pueden recibir alimentos variados para su correcto crecimiento.

Vía | Elmundo
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.