refugiados-kenia.jpg

En el campo de refugiados de Dadaab en Kenia la situación de los refugiados que se encuentran en esta zona es realmente muy delicada, entre otras cosas porque todas estas personas tienen falta de alimentos y además la seguridad es realmente precaria en muchos casos y lógicamente es algo que se debe remediar. Desde hace un tiempo personas de Somalia se han refugiado en este lugar para escapar de los peligros de su país o bien de la falta de alimentos de Somalia, pero la falta de medios en Kenia es cada vez más notable desde hace algunos meses y es por tanto un problema realmente fundamental.

Cada vez son más los refugiados que se encuentran en esta zona y desde luego la posibilidad de alimentarlos a todo es cada vez más escasa y lógicamente la violencia en la zona para conseguir alimentos está siendo uno de los puntos negativos a tener en cuenta en los últimos meses. Es uno de los puntos críticos de Kenia.

Por desgracia la seguridad en Somalia es cada vez menor y la cantidad de refugiados sigue creciendo de forma notable en esta zona de Kenia donde se encuentran muchas familias. Diferentes organizaciones humantarias están demandando una mayor atención a las personas que están en este campo de refugiados para que puedan vivir en mejores condiciones y no tengan falta de alimentos o de agua, porque de lo contrario pueden tener importantes problemas de salud a corto y medio plazo, como por desgracia está sucediendo desde hace tiempo.

Vía | Elmercuriodigital
Foto | Flickr