safari-kenia.jpg

Hace algunas décadas el Reino Unido dejó una huella terrible entre muchos ciudadanos keniatas dentro de su propio país y por todo lo que hicieron en 1950 ahora va a tener que responder con una compensación. Es una interesante noticia que se acaba de dar a conocer, ya que el gobierno de Reino Unido tendrá que pagar nada menos que 14 millones de dólares por todo lo relacionado con las torturas a ciudadanos de Kenia, una noticia que ha sido recibida con satisfacción en territorio africano ya que es de justicia que puedan recibir esta compensación a la mayor brevedad por parte de Reino Unido.

Aunque es un asunto muy antiguo lo cierto es que Kenia no olvida lo que hicieron los británicos en 1950, momento en el que muchos de sus ciudadanos fueron detenidos y maltratados de forma violenta y lógicamente nunca es tarde para poder ofrecer una compensación económica, que al menos pueda hacer un poco de justicia por lo que se hizo en aquellos años.

Estas torturas tuvieron lugar tras un levantamiento popular por parte de los keniatas, ya que estaban hartos de la opresión del gobierno de Reino Unido y lógicamente la reacción de los dirigentes no fue realmente muy positiva. No es una gran cifra de dinero a cambio de torturar a los keniatas, aunque lógicamente es una cantidad simbólica con la que se intenta dejar de lado este asunto y que de una vez por todas Kenia pueda tener una compensación y un reconocimiento de los sucedido.

Vía | Teinteresa
Foto | Wikimedia