kenia-natural.jpg

En Kenia el reciclaje puede dar ingresos importantes y crear puestos de trabajo. Esto es precisamente lo que ha conseguido al aprovechar la gran cantidad de chanclas que llegan a la costa de Kenia a lo largo de todo el año, unas chanclas que se lavan muy bien, se moldean y que se convierten en artículos reciclados que se venden en todo el mundo. Lógicamente esta idea es en primer lugar muy importante porque permite a los ciudadanos conseguir un dinero extra y también evita que se acumulen las chanclas.

Esta actividad gusta mucho entre los compradores extranjeros y permite a muchos keniatas vivir de ello. Lo mejor de todo es que algunas chanclas que llegan a la costa de Kenia se puede convertir en figuras de animales, juguetes para niños, entre otros muchos artículos. Lo más destacado es que obtienen beneficios con artículos que a priori no tienen nada de valor como son las chanclas viejas que llegan a la costa de país procedente de otros lugares del mundo como Malasia o India, por lo que es una forma de aprovechar estos artículos.

Es excelente debido a que muchos keniatas venden con éxito estos artículos y obtienen beneficios suficientes como para poder salir adelante, algo que en Kenia es mucho. En algunas zonas pequeñas del país un 30% de la población tiene trabajo gracias al aprovechamiento de las chanclas, que ha dejado de ser un problema para pasarse a un suministro de materia prima para su negocio haciendo un proceso de reciclaje muy laborioso.

Vía | Antena3
Foto | Wikimedia