Kenia necesita una importante inversión en materia turística para que el sector pueda seguir creciendo como lo ha estado haciendo en los últimos años. En este sentido la inversión china en hoteles ha sido recibida de forma positiva en Kenia debido a que puede ayudar a que el número de hoteles en territorio keniata pueda crecer notablemente en los próximos años y de esta forma el ritmo de visitantes también aumente notablemente, que es algo muy positivo para que la economía de Kenia también mejore.
Poco a poco las inversiones chinas en hoteles están aumentando y muchos de estos hoteles están obteniendo unos resultados muy interesantes tanto en Nairobi como en otros puntos de Kenia donde los turistas y viajeros disfrutan de unas excelentes vacaciones en uno de los muchos establecimientos hoteleros. Tanto Kenia como otros países del continente africano lo que necesitan en estos momentos es precisamente tener un mayor número de hoteles para que los turistas dispongan de mayor variedad a la hora de realizar un viaje por Kenia y disfrutar de un hotel acorde a sus gustos.
No cabe duda que para Kenia es muy interesante tener nuevos hoteles y que se realicen inversiones en materia de turismo, en este caso para aumentar el número de habitaciones disponibles en Kenia. Se calcula que en los últimos dos años unas 18 compañías procedentes de China se han interesado por el país africano en materia de negocios y sin duda es un número muy elevado el de compañías chinas que han realizado inversiones en los últimos tiempos.