Desde Kenia llegan nuevas noticias relacionadas con las últimas elecciones. Finalmente el Tribunal Supremo del país africano acaba de decidir que todos los votos de 22 colegios electorales deberán ser de nuevo contados, debido a que uno de los grupos políticos no estaba de acuerdo con el resultado en estos colegios electorales. Es posible que se puedan anular algunos votos, aunque este tipo de revuelos no beneficia lo más mínimo a Kenia, por lo que se espera finalice este proceso cuanto antes.
Sin duda el ajustado resultado de las pasadas elecciones no debería cambiar mucho con este recuento de nuevo de los votos en los 22 colegios, ya que supone un porcentaje bastante pequeño del total de los votos. Lógicamente el partido con una menor cantidad de votos no se ha mostrado muy satisfecho con el resultado, alegando que las elecciones no han sido muy limpias. Lo que necesita Kenia en estos momentos es que se pueda resolver cuanto antes este problema con las urnas y con el recuento de votos para que el nuevo gobierno pueda empezar a estar al frente del país.
Este nuevo recuento de los votos se realizará con la presencia de los representantes de los diferentes partidos, para que así no exista duda alguna sobre el resultado en todos ellos. El objetivo de presentarse ante el Tribunal Supremo no es otra más que la de intentar forzar una segunda vuelta de las elecciones en caso de que exista anulación de una buena cantidad de votos, algo poco probable en este caso.