En Kenia una de las grandes aventuras que se puede tener es visitar un auténtico poblado Massai que desde luego son una tribu muy conocidas en todo el mundo y que en las películas son frecuente que puedan salir o al menos su imitación. Una de las reservas de Massai se encuentra en la reserva del Massai Mara que es un sitio acogedor como ya os comentamos en post anteriores y además un sitio más que recomendable para visitar y estar unos días de vacaciones. El ver una aldea Massai es una experiencia inolvidable ya que si tienes la oportunidad de que organicen una excursión y visita a su aldea no debes dejar de perder la ocasión de ir y visitarla.

massai.jpg

Visitar la aldea evidentemente cuesta un precio y curiosamente suele ser el jefe de la aldea quien pueda negociar el precio con los turistas o el guía que los acompañe. Es realmente curioso este proceso para poder entrar. Cuando has negociado ya el precio para que tu grupo pueda entrar viene uno de los jóvenes Massai que te irá contando en inglés todo lo que quieras saber sobre la aldea. Sin duda no hay mejor fuente que la original para poder conocer todos los secretos y misterios realmente interesante para el turista.

Es curioso lo bien que se han adaptado los Massai a la vida actual ya que sus hijos suelen ir a colegio ya que les interesa que aprendan inglés para poder hablar así con los turistas. La zona está llena de las típicas y tradicionales casas de barro y también hechas con excremento de vaca ya que se aprovecha todo. Un alimento fundamental es la leche ya que la vaca es el animal que suelen tener y del que sacan alimentos lácteos.