Uno de los lugares que nos regala la naturaleza en Kenia es el Lago Victoria que sin duda es muy popular en todo el mundo. Se le conoce también como Victoria Nyanza o Ukerewe. No sólo pertenece a las tierras de Kenia ya que Tanzania y Uganda también lo comparten. Como curiosidad comentar que este lago es el segundo más grande de agua dulce del mundo y sólo superado por el Lago Superior en Estados Unidos. Es también de los sitios más famosos de Kenia y de toda África ya que es una extensión de agua realmente maravillosa.

victoria.jpg

Este lago tiene un área de 69,483 kilómetros cuadrados y tiene una profundidad máxima de 82 metros. Comentar que su nombre proviene del explorador británico John Hanning Speke que se lo puso en honor a su reina Victoria. Desde entonces empezó a ser un lago conocido en todo el mundo por sus dimensiones y por estar en esta zona de África.

En este lago los aldeanos pescan y uno de los peces más extraordinarios y famosos de la zona es la perca ya que es un pez muy perseguido y muy valorado. La pesca en la zona es una actividad muy importante así como el cultivo de diversos alimentos.

Este lago es uno de esos lugares naturales realmente mágicos ya que son grandiosos y no se les puede ver el final. Es un espectáculo natural realmente muy recomendable de poder ver cuando viajes a Kenia o a un país cercano ya que merece la pena poder visitar este lago ya que te sorprenderá y te gustará. Además es un lugar donde todavía se puede respirar una gran paz y tranquilidad en muchos momentos del día por lo que es un lugar ideal para el descanso de cuerpo y mente.