En los últimos días se han llevado a cabo numerosas detenciones debido a que las autoridades han buscado los responsables del atentado en la capital de Kenia, un atentado que sin duda ha sido uno de los peores de los últimos tiempos. De momento el número detenciones ha superado las 600, siendo muchas de ellas residentes ilegales procedentes de Somalia y lógicamente tendrán que ser repatriados a su país de origen en los próximos días, que es lo más lógico después de todo lo sucedido en Kenia.
Este último atentado contra una mezquita en Kenia, aunque por desgracia antes se han producido una gran variedad de atentados en los que han fallecido numerosas personas. Con estas detenciones la policía de Kenia espera que la situación se pueda calmar y evitar así nuevos atentados a corto y medio plazo, que siempre es importante para garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los ciudadanos de Somalia que se encuentran viviendo legalmente en Kenia.
Lo cierto es que el ataque al autobús ha sido uno de los sucesos más sangrientos que han tenido lugar en Kenia y las autoridades de Kenia quieren evitar que algo así se pueda volver a suceder, aunque es complicado evitar que terroristas puedan atacar un autobús, una mezquita o una iglesia, que suelen ser los blancos habituales de los actos terroristas tanto en Kenia como en otros lugares del continente africano donde el terrorismo sigue estando muy vigente y esto es algo que limita mucho la seguridad de los ciudadanos.