Los Massai y sus costumbres son siempre sorprendentes, por el simple hecho de que nosotros no estamos familiarizados con ellas, por lo que nos causa mucha impresión conocerlas y verlas por primera vez. Siempre los Massai son admirados por los turistas que viajan hasta Kenia y por las personas a las que les gusta poder conocer las tradiciones antiguas, los rituales y demás, sobre todo de la zona de Kenia, que suelen ser las más sorprendentes y hasta curiosas, al menos sorprenden mucho cuando se conocen y las podemos ver en vídeo como en esta ocasión.

kenia.jpg

El vídeo es bastante fuerte para las personas a las que no les guste mirar la sangre o ver como beben sangre los Massai directamente de un animal. Es un ritual que es complicado de comprender por nuestra sociedad actual, pero ellos lo entienden perfectamente y es ciertamente un ritual bastante duro, porque se puede ver al animal que acaba de morir y está echando la sangre fresca. Es un vídeo verdaderamente sorprendente e impactante para las personas que no están acostumbradas a ver este tipo de cosas.

Recuerda que si no puedes ver sangre, mejor no veas el vídeo, porque te puede causar cierto impacto al ver a los Massais beber sangre de un anima muerto. Los Massais tienen otra forma de ver el mundo, tradiciones diferentes y ciertamente es una cultura apasionante para descubrir, aunque a veces pueda ser un poco desagradable para la vista si no estamos acostumbrados a ver estas cosas.

¿Qué os parece el vídeo?