monte-kenia.jpg

La Unesco acaba de dar a conocer algunas incorporaciones a la lista de Patrimonio Mundial y es sin duda un momento muy importante para diferentes países, ya que en algunos casos se han incorporado las candidaturas de cada uno de ellos. Algunos países como Kenia y Namibia están siendo protagonistas gracias a nuevas incorporaciones, como ha sucedido en países de otros continentes del mundo recientemente.

En el caso de Kenia lo que la Unesco ha dictaminado es una mayor protección del famoso Parque Natural del Monte Kenia, uno de los rincones naturales más importantes de este punto del continente africano y también es la montaña más alta de todo el país. Hasta ahora había una zona que estaba protegida por la Unesco y a partir de ahora se incorporan unas 90.000 hectáreas adicionales para que la protección sea todavía más completa, algo que puede venir muy bien para que este atractivo natural se pueda conservar durante más tiempo y que los viajeros puedan disfrutarlo.

Es importante para una zona natural como este parque natural que esté en la lista de Patrimonio de la Humanidad ya que la protección que reciben todos los lugares y elementos de la lista es muy elevada y esto permite que países como Kenia puedan conservar todo su patrimonio en el mejor estado posible. Las zonas naturales necesitan toda la protección que se le pueda ofrecer y por ello la Unesco ha visto conveniente ampliar esta protección en esta zona del país africano a partir de ahora.

Vía | Eldiario
Foto | Wikimedia