sida-kenia.jpg

Otro de los problemas que se vienen sucediendo en Kenia es el Sida, una enfermedad que mata a muchas personas en este país y en muchos otros lugares de África, donde todavía no se están tomando las medidas preventivas para poder evitar que muchas personas tengan el Sida cada año y que muchas otras puedan morir. La palabra Sida significa en Kenia casi lo mismo que la muerte, sobre todo porque no hay muchas medidas para combatir la enfermedad y las condiciones higiénicas son bastante pobres en Kenia.

Todo esto hace que la enfermedad pueda ser considerada como sinónimo de la muerte y cada año se dan muchos casos de sida en Kenia, además de contar una gran cantidad de muertes a causa de la enfermedad. Las personas afectadas pueden ser mayores y también los más pequeños, debido a los embarazos de madres que están infectadas con el Sida y que luego transmiten la enfermedad a sus hijos. Este problema es uno de los más graves que nos encontramos en Kenia y todavía hace falta hacer mucho para poder erradicar esta enfermedad.

Es una pena que muchos millones de personas puedan infectarse por esta enfermedad en África, un continente que es uno de los más perjudicados a causa de esta terrible enfermedad, que en Europa y en buena parte del mundo se puede controlar, mientras que en países africanos como Kenia, la enfermedad es bastante complicada de controlar y además el tratamiento para controlar sale demasiado caro como para que Kenia pueda tener suficientes para todos.

Foto|Ywca