jirafas.jpg

En Kenia diferentes elefantes se encuentran en serio peligro de extinción y uno de ellos es realmente sorprendente que se encuentre en este estado, ya que no se suele asociar con los animales que están en esta lista. Se trata de la jirafa, un animal que poco a poco ha ido disminuyendo la población dentro de Kenia y por desgracia el ser humano tiene mucho que ver en esta desaparición.

Lo cierto es que en este caso no se trata de la caza por parte de los cazadores furtivos como en el caso de los elefantes, sino que han sido los hombres los que han ocupado territorios que anteriormente pertenecían a las jirafas y han desaparecido los árboles altos donde estos animales suelen comer, algo que ha hecho descender el número de descendientes al tener un descenso importante en la comida. Desde luego atender a las necesidades de las jirafas es importante para que no desaparezcan en no demasiadas décadas.

Ahora desde Kenia se alerta del descenso tan notable ya que en los últimos 14 años se ha producido un descenso de un 43% de la población dentro de Kenia y es lógicamente un peligro porque esto puede provocar que las jirafas pueden llegar a un punto de extinción total si no se hace nada por respetar sus hábitats. No se debe esperar a que queden unos pocos miles sino que es importante actuar desde ahora para que puedan crecer en condiciones óptimas y de esta forma tener más descendientes.

Vía | 20minutos
Foto | Wikimedia