kenia-turismo.jpg

La situación del turismo en Kenia no estaba del todo mal en los últimos años, aunque por desgracia el terrible atentado terrorista por parte de Al Shabab seguramente pueda hacer que el turismo desciende notablemente, ya que hace no muchos días se ha vivido una tragedia terrible en este país, ya que fue atacado un centro comercial, una de las noticias más trágicas de los últimos meses en Kenia y una de las que más ha perjudicado a nivel internacional por la imagen de inseguridad con la que muchas personas se han quedado.

En este centro comercial se encontraban turistas y keniatas, algo que no le importó a los terroristas. Por desgracia murieron unas 74 personas y de lo que se sabe es que antes de matar a la persona en cuestión se les preguntaba uno a uno por su religión, ya que los católicos estaban sentenciados por parte de los terroristas islamistas radicales.

Ante esta situación el turismo puede verse seriamente afectado, pero muy especialmente el turismo entre los católicos debido a que los terroristas de esta zona de África suelen perseguir mucho más a los católicos y a partir de ahora los turistas que piensen en viajar por Kenia se lo van a tener que pensar muy bien antes de tomar una decisión. El daño a la imagen del país está hecho y la herida tardará en cicatrizar, algo que dependerá de lo que pueda hacer el gobierno del país en materia de seguridad a partir de ahora.

Vía | Larazon
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.