Tras una pelea en la localidad de Karatina, se ha contabilizado nada menos que 29 víctimas mortales. Este hecho se debe a una disputa entre los campesinos de esta zona al reconocer a supuestos miembros de la banda Mungiki, que actualmente es una banda declarada ilegal. Todo el pueblo se organizó de tal manera, que intentaron sacarlos de la zona en la que se metieron, debido a que se trata de una banda peligrosa.

kenia.jpg

El enfrentamiento se produjo con machetes, un arma muy cortante y peligrosa, por lo que además de las víctimas con brazos cortados, muchas personas tienen graves heridas debido a que los machetes les alcanzó durante la dura pelea. Este grupo es uno de los más conflictivos del país y fueron declarados ilegales tras comprobar la policía que muchos asesinatos habían sido causa de este grupo.

De momento se sigue investigando y contabilizando los cuerpos, además de intentar verificar las personas que pertenecen a la banda y las que no lo son. Es uno de los enfrentamientos más violentos que se recuerdan en Kenia y ciertamente es bastante grave pensar, que una sociedad como la keniata, se pueda enfrentar a una banda con machetes. El resultado no deja de sorprender a nadie, ya que las armas usadas en esta pelea, era nada menos que un machete.