Países con aumento de la hambruna

hambruna-kenia.jpg

Algunos países de África están viviendo una hambruna cada vez más intensa y son diferentes los factores que están haciendo que los africanos tengan menos alimentos, pero uno de ellos es el cambio climático. De entre los países que ahora mismo lo están pasando muy mal por la falta de alimentos nos encontramos con Kenia, Somalia y Etiopía, que son tres de los muchos países donde la falta de alimentos es muy importante.

El cambio climático está haciendo que cada vez las lluvias sean menos abundantes, lo que no es bueno para que los cultivos puedan llegar al estado adecuado y se pueda recolectar los productos para dar de comer a las familias. Esto es algo que preocupa mucho, además de la falta de agua potable, que es otro de los grandes problemas que se encuentra instalado en muchos países de África, que es un continente azotado por el cambio climático desde hace tiempo.

En muchos de estos países más del 40% de todos los habitantes se encuentra en una situación precaria y apenas puede conseguir alimentos cada día, algo que no es precisamente lo mejor. Los cultivos cada vez se suelen perder con mayor frecuencia por la escased de agua y esto es algo que perjudica mucho a las familias que tienen tierras para poder cultivar y salir adelante, ya que no pueden conseguir alimentos y todos sus esfuerzo no sirven para nada. Lo peor de todo es que esta situación no parece que pueda mejorar, sino que irá cada vez a peor.

Vía | Ecologiablog
Foto | Flickr