pais-kenia.jpg

Los trasplantes renales en Kenia están resultando ser todo un éxito en estos últimos tiempos, ya que en el Hospital Nacional de Kenia se han realizado hasta el momento 42 trasplantes renales de donante vivo, todo un éxito para este importante hospital que se encuentra en Kenia. Se trata de una cifra muy buena y que llega después de iniciarse el programa de formación, de tal forma que ahora en el hospital pueden llevar a cabo este tipo de trasplante tan importante.

Uno de los hospitales de Barcelona en España participa en este programa y después de algo más de año y medio, los resultados son cuanto menos exitosos, en especial porque las personas que han conseguido un trasplante renal han mejorado su calidad de vida y en muchos casos han salvado la vida de las personas que han recibido un trasplante, en estos casos de donantes vivos.


Siempre es importante que el hospital Nacional de Kenia pueda dominar la técnica de los trasplantes, entre otras cosas porque consiguen salvar la vida de muchas personas que necesitan el trasplante renal con una prioridad absoluta, que suele ser habitual cuando a una persona se le detecta un problema renal de cualquier tipo y necesita por tanto cambiar su riñón porque no funciona muy bien o porque simplemente ha dejado de funcionar. Seguro que esta gran cantidad de trasplantes que se han realizado en Kenia viene muy bien para la calidad de vida de los ciudadanos que a partir de ahora necesiten un trasplante.

Vía | Adn
Foto | Flickr