ninas keniatas huyen de la ablacion

Juan Luis 6 Diciembre 2008

Algunas costumbres y tradiciones de Kenia son entendibles, pero otras no se pueden entender ni se deberían permitir. Les hablo de una noticia que ciertamente es lamentable que siga ocurriendo. Más de 300 niñas han escapado de su asentamiento massai, debido a que estaban a punto de hacer le la ablación o mutilación de sus genitales. Eso es algo que no se debe permitir por mucha tradición que sea.

ablacion.jpg

Esta ablación se practica en niñas de 10-15 años y es una costumbre que simboliza el paso de niña a mujer. Me parece que hay muchas otras formas de celebrar ese momento tan esperado en la vida de una niña de esa edad. Estas niñas que escaparon lo hicieron a hospitales e iglesias, donde pueden estar tranquilas, al menos por un tiempo.

Por desgracia, entre los massai, está bien visto esto y además, toda aquella persona que se niega, es apartada de la sociedad. Sin duda es algo muy duro y que está totalmente prohibido, aunque las tribus de Kenia no hacen caso a esta prohibición. Vean este reportaje sobre ello. Sin duda es una práctica que casi es una carnicería.

“>





Añade un comentario

Sin comentarios

  1. No hay comentarios

Deja un comentario