Echo era una de las elefantas más conocidas de Kenia, pero por desgracia acaba de morir. Esta elefanta era conocida en todo el mundo y ciertamente es una triste noticia porque era una elefanta muy querida por las personas que estaban siempre alrededor de ella. Esta elefanta vivía en el Parque Nacional Amboseli, que es un parque muy famoso en Kenia. En los últimos años se ha combinado factores como la sequía y su avanzada edad, han sido fundamentales para dar como resultado, esta triste noticia de la muerte de este animal.

echo.jpg

Durante sus últimas horas de vida estuvo tumbada en el suelo, debido a que estaba muy débil, por lo que acabó muriendo de sed y por el intenso sol de la zona. Todos sus cuidadores están preocupados por la reacción de los familiares de esta elefante, pero finalmente parece que lo han tomado mejor de lo que pensaban. Por desgracia se van a tener que acostumbrar a la pérdida de esta elefanta, que tantos años había vivido en este parque natural de Kenia, que es uno de los más importantes y conocidos de África.

Echo no era una elefanta cualquiera, sino que era una elefanta muy anciana. Era nada menos que la Matriarca de este parque natural, por lo que era un elefante de referencia en esta zona de Kenia. Una pérdida como la de Echo no es fácil de superar, ni para las personas que han estado a su alrededor en estos últimos años, ni tampoco está siendo fácil para todos los elefantes de este parque. La muerte de un animal es siempre un hecho triste, aunque por suerte ha podido vivir durante muchos años.

Vía|Globalvoicesonline