Hoy nos adentraremos en el fascinante mundo de los famosos Menhires en Namoratunga en Kenya que sin duda son una muestra de la fascinante cultura de este país. No son simples rocas puestas ya que tienen un significado propio. A estas rocas se las conocen como las piedras de la danza. Es un curioso nombre para unas rocas pero como digo todo tiene su significado.

piedras-danzantes.jpg

Se llaman rocas de la danza porque según cuenta la leyenda la primera tribu que habitó el lugar eran miembros de la famosa tribu Tukana y realizaron una especie de baile. Según esta leyenda algo pasó en ese momento ya que esos miembros de la tribu se convirtieron en esas piedras que hoy vemos.

Ya sea cierto o no la verdad es que es una leyenda muy curiosa e interesante y muy famosa en Kenia. Esta serie de piedra se encuentra en el oeste del lago Turkana muy cerca de la zona de Kalakol. Es un lugar realmente fascinante para acercarte si tienes la ocasión ya que es un lugar mágico según las leyendas. Además estas piedras llevan muchos siglos en el lugar ya que se están ahí desde el 300 a.c que sin duda son muchos siglos.

Vía|Dolmenes