matrimonio-con-menores.jpg

Una de las cosas más lamentables de cualquier cultura es la de obligar a las niñas pequeñas a casarse, pero mucho más cuando la diferencia de edad es abismal. En Kenia han detenido a un hombre que se había casado de manera obligada por sus padres y lo había hecho con un hombre que perfectamente podría ser su padre o abuelo. Esta niña de apenas 10 años declaraba a la policía que ella quería seguir estudiando y poder aprender mucho más, pero sus padres la obligaron a casarse y con un hombre mucho mayor que ella.

Básicamente la pobreza es lo que empujan a los padres a tomar este tipo de decisiones, pero es cuanto menos algo horrendo que una niña pequeña se case y mucho más de manera obligada y con un hombre mayor. Esto en otros países se llama perfectamente pedofilia y no se debe permitir que esto ocurra, por mucha tradición que pueda ser, porque las niñas tienen el derecho a vivir su infancia lo mejor que puedan y a estudiar, además de jugar con las amigas y cualquier cosa que hacen las niñas de su edad en Kenia.

Es lamentable que unos padres accedan a que su hija se case con un hombre mayor y cuando la pequeña tiene unos 10 años, algo que no se debe permitir bajo ningún concepto, sobre todo por ser una menor de edad. Estas costumbres no sólo son comunes en Kenia y otros lugares de África, sino que en Asia es una práctica por desgracia común.

Foto|Sosemergencias

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.