Los problemas que tiene Kenia no son sólo de seguridad y escased de alimentos, sino que se le une el problema de la sequía. La falta de agua se está dejando notar en ciertas regiones del país, sobre todo en las del norte. Esto es un tema preocupante, ya que cada vez queda menos agua para los habitantes de esta zona de Kenia.

agua-kenia.jpg

Ante esta sequía, los kenianos tienen que recorrer grandes distancias en busca de un poco de agua. Esta distancia puede llegar a ser hasta de 50 kilómetros y hacen este recorrido cada día, por lo que la resistencia física se ve mermada. Ciertamente es una situación que no puede sostenerse mucho tiempo y además, es una situación que empeorará a medida que pasen los meses y años.

La sequía en el norte de Kenia es sólo el principio de una demanda brutal de agua, por lo que muchas otras zonas y regiones cercanas, se verán muy afectadas por esta falta de agua, que hace que los kenianos tengan que beber agua en malas condiciones, caminar para beber algo de agua y otras penalidades.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.