te-kenia.jpg

Kenia ha estado mejorando su exportación de té en los últimos años y según los datos de exportación de té, tenemos a Kenia en el primer lugar en este sentido, algo muy positivo para la economía de Kenia y por supuesto para la fama del té de este país, que aunque parezca mentira, es el que más se ha estado exportando a lo largo de este año 2009, por lo que es un té que gusta y que es bastante económico, por lo que a muchos países les merece la pena comprarle a Kenia el té cada año.

Kenia supera así a otros muchos países que son grandes exportadores de té, una planta que tiene una serie de buenas propiedades y que está muy bien considerada en Asia y otros lugares del mundo. Kenia se ha convertido en 2009 en el primer exportador de té de todo el mundo, algo nada sencillo, por lo que tiene mucho mérito. Uno de los países que anteriormente habían sido líderes en este sentido, es por ejemplo Sri Lanka, un de los grandes exportadores de té, que sin embargo ha sido superado por Kenia.

Esto hace que este año 2010 las cifras puedan ser mucho más positivas, sobre todo los países que queden muy satisfechos por la calidad del té de Kenia y también por el precio, ya que le seguirán comprando a Kenia el té en próximas ocasiones, algo que seguro vendrá muy bien para la economía de Kenia, que siempre necesita este tipo de exportaciones.

Foto|ABC