eurcaliptos.jpg

El agua es un problema muy grave en Kenia y por ello están tomando medidas muy drásticas para disminuir el consumo de agua en el país. Se trata de talar los eucaliptos que se encuentran en ciertas zonas y que son conocidos como “chupadores de agua”, debido a que consumen una gran cantidad de agua para poder vivir y desde luego es un aspecto muy negativo de tenerlos en territorio keniata, por lo que el gobierno está talando todos los eucaliptos del país, para evitar el gasto excesivo del agua.

El eucalipto se usa principalmente para obtener madera de buena calidad y en abundancia, pero parece ser que no es suficiente con esta madera, ya que el uso del agua es excesivo a la hora de plantarlos en cualquier territorio de Kenia, que no es un país precisamente rico en agua, por lo que parece ser que Kenia quiere acabar de una vez por todas con todos los eucaliptos de su territorio, para ahorrar una buena cantidad de agua y con ello, poder mejorar la cantidad de agua disponible para otras cosas mucho más importantes, siempre según el gobierno de Kenia.

No se trata de destruir la naturaleza para que el hombre tenga más agua, porque los árboles tienen derecho a poder seguir viviendo y consumir agua. Lo mejor sería un equilibrio entre lo que el hombre necesita y los recursos que necesita los árboles, para que así todos puedan vivir en armonía, que es lo mejor en cualquier parte del mundo.

Foto|Mundocuriososencillo