turismo-nairobi.jpg

Kenia no es el único país que tiene grandes problemas con todo lo relacionado con el trato que reciben algunos niños dentro y fuera de sus fronteras desde hace tiempo, algo que está muy relacionado con el abuso sexual que reciben muchos niños a cambio de dinero para sus familias, una práctica delictiva que se está viendo tanto en Kenia como en muchos otros países pobres.

Es una práctica que se lleva a cabo por determinados turistas y contra la que está luchando el gobierno. A partir de ahora desde el gobierno y también desde organizaciones no gubernamentales y hoteleros se quiere frenar en seco todo lo relacionado con el turismo sexual de menores, debido a que es una práctica por desgracia muy habitual y los turistas se aprovechan de la pobreza de las familias para abusar de los menores.

Una buena forma de frenar estas prácticas es que los hoteles estén muy pendientes ante conductas extrañas y que controlen la entrada y salida de los clientes por si pueden verles con niños de Kenia, ya que puede ser un claro indicio de esta práctica y pueden ser ellos los que puedan dar la voz de alarma. La campaña que se está haciendo a nivel nacional pretende también concienciar a los ciudadanos de la importancia de no caer en este tipo de tratos por su cuantiosa que sea la cifra de dinero que se ofrezca por parte del turista. No es algo que se pueda conseguir de un día para otro, sino que se necesita tiempo.

Vía | Standardmedia
Foto | Wikimedia