mombasa-kenia.jpg

Kenia tiene en mente mejorar su economía en los próximos años y ayudar a que las exportaciones se puedan realizar en mayor cantidad. Es por ello que se pretende crear una zona de libre comercio, algo que sin duda es muy novedoso ya que podría convertirse en la primera zona de libre comercio de todo el continente africano de la zona subsahariana.

El lugar elegido para poder instalar esta zona sería la ciudad de Mombasa y el objetivo final es el de poder ofrecer una zona donde los impuestos que normalmente se suelen aplicar a las mercancías no se aplicarían en esta futura zona de libre comercio y es por tanto un buen aliciente para fomentar el comercio en esta zona en el futuro. Lógicamente es una medida que merece la pena destacar ya que puede ofrecer unas perspectivas realmente muy interesantes para Mombasa y para la economía general del país en los próximos años.

Kenia se fija en que otros países han creado una zona de estas características y han tenido la oportunidad de mejorar notablemente en materia de turismo y de comercio, por lo que desde el país africano también se pretende llevar a cabo esta mejora para que se pueda potenciar la actividad comercial al no aplicar impuestos en esta zona. Por el momento desde el gobierno no se puede precisar mucho, aunque en 24 meses estará operativa y en funcionamiento la zona de libre comercio, por lo que no habrá que esperar demasiado tiempo.

Vía | Ideal
Foto | Wikimedia